El defensa de la Selección Chilena Gonzalo Jara admitió haber cometido un “error” en fomentar el polémico episodio con el uruguayo Edinson Cavani, que le provocó quedar suspendido para los dos últimos partidos de la ‘Roja’ campeona de Copa América 2015.

El zaguero reconoció, a más de un mes de ocurrido el episodio, que le dolió profundamente quedar afuera de la semifinal ante Perú y la final contra Argentina, tras haber sido castigado de oficio por parte de la Conmebol tras provocar la reacción y posterior expulsión del ariete charrúa, en lo que los medios germanos han catalogado irónicamente como el ‘dedo de Dios’.

Lee también: Galán de La Roja Miiko Albornoz presentó al nuevo integrante de su familia

“Por supuesto que fue un error. Ya todos lo vieron en las imágenes… Me dolió porque yo era parte importante del equipo y no es lo mismo ganar la Copa si no he jugado la final”, aseguró en declaraciones que reproduce AS Chile.

Jara, de todas formas, aclaró que continuará su carrera en Mainz, pese a todos los rumores que hablan de su salida y su mala relación con la directiva, justamente tras el episodio ocurrido el 24 de junio, en el triunfo de la ‘Roja’ por 1-0 sobre la ‘Celeste’.

“Para mí no ha cambiado nada. Se necesitan dos jugadores por puesto y he jugado como lateral o como central derecho”, sentenció.

Gonzalo Jara se prepara con miras al debut en la Bundesliga alemana ante FC Ingolstadt 04, del sábado 15 de agosto.