Un joven esquiador de 23 años murió este lunes al quedar atrapado tras una avalancha provocada por intensas nevadas en el centro de esquí Nevados de Chillán, ubicado en la Región del Bío Bío, según informó el centro turístico donde se produjo el accidente.

Lee también: Antofagasta: Conmoción por el hallazgo de un cadáver en maletero de auto

“Producto de las intensas nevadas de las últimas horas, a las 10:15 a.m (…) se produjo un desprendimiento de la placa de nieve, provocada por el acceso de dos esquiadores a una zona cerrada y no habilitada del Centro de Ski, lo que se tradujo en una avalancha, que sepultó a uno de ellos”, señala el comunicado.

Tras casi una hora de búsqueda el personal del centro, ubicado a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar, se rescató a “Luciano Cuneo Olhaberry, que “en el traslado, después de todos los procesos de reanimación, los funcionarios del SAMU declararon su fallecimiento”, agrega el texto.

El accidente se produjo en temporada alta de esquí, en la que miles de turistas copan los distintos centros que se extienden a lo largo de la imponente Cordillera de los Andes.