Una persona con quemaduras dejó la explosión registrada la tarde de este domingo en un domicilio del centro de Concepción. Una fuga de gas sería la causa del incidente. La emergencia ocurrió pasadas las 14:00 horas, cuando se dio cuenta de una detonación al interior de un inmueble ubicado en Aníbal Pinto 130, entre avenida Chacabuco y calle Cochrane.

De acuerdo a la información de Bomberos, la fuga de gas de un calefont habría originado la explosión, que provocó quemaduras en gran parte del cuerpo de una persona, debiendo ser trasladada por personal del SAMU al Hospital Regional.

El teniente Rodrigo Toledo, de la Primera Compañía de Bomberos de Concepción, explicó que el calefont tenía una cañería no completamente sellada. Esto provocó la fuga y acumulación de gas que terminó en una explosión al encender el piloto del artefacto.

Toledo llamó a revisar periódicamente las instalaciones de gas y cualquier desperfecto debe ser avisado a la empresa proveedora. Asimismo, la reparación debe ser realizada por un técnico autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.