A casi 11 meses del asesinato de la joven estadounidense Erica Hager, surgió una nueva pista que podría echarle luz al caso. Se trataba de una huella encontrada en el departamento en el que fue asesinada, la cual pertenecería a Harold Gutiérrez López, una de las personas que fue sobreseída de la causa.
Como denuncia el abogado defensor del único imputado, Domingo Cofré Ferrada, el fiscal Miguel Ángel Velásquez nunca los informó de este detalle tras sobreseer a cuatro sospechosos el pasado 24 de junio, entre ellos Harold. Es por esto que decidieron interponer un recurso por obstrucción a la investigación, tal como informó el abogado Javiera Jara a BioBioChile.
Lee también: Habla la amiga de psicóloga asesinada en Temuco: “Ella no se sentía segura”
Recordemos que la joven piscóloga se encontraba cursando un programa de intercambio en el Colegio Bautista de Temuco cuando fue hallada sin vida en un inmueble del recinto. Las acusaciones han recaído sobre Domingo Cofré, si bien él y su familia insisten en que es inocente.
Mañana en el Juzgado de Garantía de Temuco se llevará a cabo una audiencia para revisar las medidas cautelares que pesan sobre el principal imputado, quien permanece con arresto domiciliario total a la espera del juicio oral, cuya audiencia de preparación está programada para el próximo 10 de agosto.