El lunes 13 de julio, Marco Mardones Sepúlveda (41) conducía por el sector de Huequén rumbo a la ciudad de Angol, cuando se encontró con unos hombres que “hacía dedo” al lado del camino. En un arranque de solidaridad, este decidió trasladarlos, sin imaginar la paga que recibiría por esto.

Tras conducir un buen rato su Subaru Legacy, el hombre fue agredido en una zona llamada cruce La Mona, donde sus pasajeros lo golpearon, y le cortaron cuatro dedos en cada una de sus manos. Luego, los delincuentes huyeron en el auto, dejándolo herido en plena vía pública. El hombre ha permanecido en el hospital de la comuna, donde fue sometido a una cirugía inicial; sus dedos fueron hallados un día después del ataque en un predio.

Lee también: Hallaron los ocho dedos que asaltantes le cercenaron a un hombre en Angol

Hoy, Carabineros de Angol continúa realizando diversos operativos para detener a los sujetos que asaltaron a hombre y le cortaron ocho dedos de las manos el pasado 13 de julio. El subprefecto Darío Sandoval especificó que se trabaja con personal del OS9 de Carabineros Araucanía y que desde el primer día se dispuso de “personal OS9 que está trabajando directamente con la fiscalía”.

“Se han realizado variadas diligencia, se está avanzando en el esclarecimiento pero esa es una materia que hay que dejar que fluja y, que en definitiva, los servicios especializados la esclarezcan junto con la fiscalía”, explicó Sandoval. Además de este crudo ataque, le quitaron los documentos, celulares y alrededor de 300 mil pesos en efectivo.