Por haber si el flamante ganador de la Copa América, la selección chilena sacó boletos para un importante trofeo que se disputa como una suerte de prueba de fuego en el país que al año siguiente alojará el Mundial de 2018, Rusia.
Finalmente la Copa Confederaciones de la FIFA 2017 donde participará Chile se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio.
La Comisión Organizadora dio a conocer en la presente jornada las fechas en que se disputará el certamen, como también la del Mundial de Rusia 2018.
Lee también: Los “engañitos” que Cristiano Ronaldo regaló a los empleados de Real Madrid
La ‘Roja’ de Jorge Sampaoli será el representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la Copa Confederaciones en suelo eslavo, competencia considerada como la más importante organizada por la FIFA después de la Copa del Mundo.
Además de Chile, la décima edición de la Copa Confederaciones contará también con la participación del país organizador del próximo Mundial de Fútbol, Alemania (campeón de la Copa del Mundo de Brasil 2014), Australia (ganador de la Copa Asiática 2015), el monarca de la Eurocopa 2016, el campeón de la Copa Africana de Naciones 2017, el vencedor de la Copa de las Naciones de la OFC -Oceanía- 2016 y el ganador de un playoff entre Estados Unidos y el campeón de la Copa de Oro de la Concacaf 2015.
Las sedes del torneo en Rusia serán las ciudades de Kazán (Kazán Arena), Sochi (Estadio Olímpico), Moscú (Otkrytie Arena) y San Petersburgo (Zenit Arena).
Consignar que el seleccionado chileno es primera vez que disputará este torneo. Previamente, Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia son los países que han defendido a Sudamérica con cuatro títulos para la ‘verdeamarelha’ y uno para los ‘albicelestes’.
El sorteo del torneo se celebrará en noviembre de 2016 en Kazán y la próxima reunión de la Comisión Organizadora se realizará el 16 de marzo del próximo año en Zurich.



