Colo Colo y Universidad de Chile encabezaron las inversiones en lo que respecta a los refuerzos para el Torneo de Apertura 2015-2016, certamen que comienza este sábado.

Albos y azules fueron los que más gastaron a la hora de reforzar su plantilla para el campeonato nacional del segundo semestre. Según El Mercurio, la tienda de Pedreros desembolsó cerca de 2,5 millones de dólares (mil 625 millones de pesos) para incorporar a figuras jóvenes como Paulo Díaz, Martín Rodríguez, Christofer Gonzales y Andrés Vilches.

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, ya confirmó que el elenco popular no realizará más fichajes en el objetivo de bajar la estrella 31 a fin de año.

La ‘U’, por su parte, tuvo su mayor gasto en abrochar la continuidad del lateral uruguayo Mathías Corujo. La dirigencia encabezada por Carlos Heller debió cancelar 750 mil dólares (487 millones de pesos) a Cerro Porteño a cambio de un vínculo por dos años.

Lee también: Ídolo del fútbol alemán confirmó el arribo de Arturo Vidal al Bayern Múnich

Además, Azul Azul debió pagar 400 mil dólares (260 millones de pesos) por la extensión de contrato de Osvaldo González y Gustavo Lorenzetti, 300 mil (195 millones de pesos) por la mitad de la carta de Christian Suárez y 900 mil (585 millones de pesos) de la divisa estadounidense por Matías Rodríguez, quien jugará por tres temporadas en su regreso al ‘Romántico Viajero’.

Patricio Rubio, en tanto, arribó en calidad de préstamo desde el Querétaro y solo cancelarán su salario de 55 mil dólares mensuales.

Tras Colo Colo y la ‘U’ aparece Universidad Católica, que canceló 800 mil dólares (520 millones de pesos) por César Fuentes, 200 mil (130 millones de pesos) por el 50% del pase de Juan Carlos Espinoza y 150 mil (97 millones de pesos) por Carlos Espinosa.

Mientras el zaguero argentino Germán Lanaro tenía el pase en su poder, el delantero Christian Bravo llegó a la precordillera por un préstamo gratuito.

A diferencia de Santiago Wanderers, el resto de los clubes de la Primera División toman la determinación de adquirir pases de jugadores, y se hacen cargo exclusivamente de las remuneraciones.