Uno de los hechos más polémicos del partido entre Chile y Uruguay fue la particular artimaña de Gonzalo Jara para sacar del partido y ofuscar a Edinson Cavani, quien a la postre fue expulsado por responder con un golpe en el rostro.
Anoche, el dedo del central de La Roja brilló con luz propia y ha sido comentario repetido en los hinchas y en varios medios de comunicación que no pasaron por alto la acción del zaguero, que no es primera vez que hace algo así para desconcentrar a un rival, puesto que en el partido contra los uruguayos disputado en Santiago durante las clasificatorias a Brasil 2014, le agarró los genitales al canibal Luis Suaŕez.
Lee también: El dedo de Jara: Los hilarantes memes por la provocación del defensa a Cavani
Como hincha uno se toma con humor este hecho, sin embargo, a Jara le podría costar una sanción por oficio, y en el peor de los casos podría perderse los próximos partidos de La Roja.
Al margen del tema ético, los jugadores del equipo de todos igual han festinado con el bendidto dedo de Jarita, a tal punto que hasta el propio capitán, Claudio Bravo, jugueteó con el defensa y le realizó idéntico gesto, similar al tacto rectal que realizan los proctólogos para el diagnóstico o prevención de enfermedades.
La hilarante imagen del momento en que el arquero de la selección bromea con el central fue compartida en Twitter por el periodista Jorge Gómez (@pelotazo).