Buenas noticias llegan desde Talcahuano, ya que se ha anunciado que la comuna “chorera” será sede de la próxima serie de la Copa Davis ante México.

El capitán de Chile Nicolás Massú, y el presidente de la Federación Chilena de Tenis, José Hinzpeter, arribaron hoy a la región del BioBío para firmar los contratos del evento con la municipalidad de Talcahuano.

Además del contrato el equipo chileno inspeccionó las instalaciones de la Tortuga de Talcahuano, recinto que albergará la serie ante los mexicanos el próximo 17, 18 y 19 de julio.

Lee también: Estrenan himno oficial de Copa América interpretado por “Noche de Brujas”

En su primera visita la comitiva encontró ciertas falencias que no compatibilizaban con las medidas reglamentarias impuestas por la ITF. Es por eso que fue necesario este el último vistazo al Coliseo.

Tras la confirmación de Talcahuano se descartaron todas las opciones que candidateaban al norte (Antofagasta, La Serena, Iquique) para una posible serie, ya que la Tortuga cuenta con un techo, ideal para evitar las lluvias.

Al respecto, José Hinzpeter manifestó que “este gimnasio tiene las condiciones mundiales para hacer Copa Davis, de verdad muy buenas. Se mejorarán algunas cosas en camarines y salas de descanso. Ojalá nos vaya bien aquí para que quizás sea una cábala”.

Por su parte y muy contento con la estructura del recinto porteño, Massú admitió que sus jugadores están preparados para cualquier superficie y entorno. “Si estoy acá es por algo. Iquique era buena opción también, pero uno tiene que decidir por una. Los jugadores están preparados para jugar donde sea. Están todo el año jugando en distintos países y superficies, es la vida del tenista”, señaló de acuerdo a lo recogido por el portal de noticias BioBioChile.