Ayer comenzó a circular el rumor que daba cuenta de la molestia del “histórico” por no haber sido considerado en la prenómina nacional de cara al torneo continental, sin embargo, en jornada de miércoles el propio Fabián se encargó de desmentir aquello, aunque sí reconoce estar molesto por una situación puntual.
Es uno de los delanteros más activos del momento, puesto que en la presente temporada ha visto bastante acción en el Celta de Vigo bajo las instrucciones de Eduarzo Berizzo. Pese a no convertir tantos goles como quisiera, ha sido pieza clave en la generación de fútbol.
Considerando el actual panorama en ataque de “La Roja” que descartó a Esteban Paredes y a Eduardo Vargas, ambas por lesión, el “histórico” tenía oportunidades de acompañar a Sánchez en punta, pero Sampaoli lo desechó de cara a la Copa América que inicia el próximo 11 de junio.
Lee también: El acto de rebeldía que le costó una baja en su salario a Eduardo Vargas
Si bien Orellana asegura no estar molesto por su ausencia en la prenómina, sí le genera rabia el hecho de ser “segunda” opción al ser incluido en el listado de siete reservas que eventualmente podrían integrarse al plantel en caso de la lesión de algún “titular”. Así por lo menos lo dio a conocer en un comunicado de prensa publicado hace un par de horas en su cuenta de Instagram.
“El Cuerpo Técnico de la Selección chilena se comunicó conmigo hace unos días. El motivo era informarme que ya habían designado una lista de 23 jugadores para la Copa América y un listado de 7 eventuales sustitutos para el caso en que alguno de los 23 nominados sufriera alguna lesión.
Se me informo que yo formaba parte de este grupo de 7 sustitutos. Por esa razón comuniqué al cuerpo técnico de la Selección que no me parecía un procedimiento correcto y que en ese contexto prefería no participar.
No hubiese tenido ningún inconveniente si hubiese sido parte de una nómina de 30 jugadores que buscáramos un lugar entre los 23 en los entrenamientos. Luego el que va bien y el resto a alentar desde afuera.
Pero luego de formar parte del plantel en 2 mundiales, de formar parte de la selección durante 7 años y después de una temporada exigente con más de 40 partidos en la liga española, me pareció fuera de lugar aceptar el rol de eventual sustituto de emergencia.
Esa es mi decisión, seguramente muy opinable y habrá quien no esté de acuerdo.
Pero en estos días se ha especulado con una exigencia de mi parte por estar en la nomina final de 23. Y no es así.
Solo aclarar la situación y esperar que el Cuerpo Técnico también lo aclare, aunque ya lo deberían haber hecho.
Fabian Orellana”.