Impacto causó el hallazgo de un hombre asfixiado al interior de un frigorífico, el cual almacenaba frutas para su exportación. La víctima era el extranjero Boris Carlos Oliva Tejada (33), quien aprovechó la oscuridad de la madrugada para entrar a robar en las instalaciones, como detalla BioBioChile.

La PDI de Curicó determinó que el hombre entró a la 01:00 de la madrugada al frigorígico San Enrique, ubicado en el km 194 de la ruta 5 Sur, camino a Iansa. Este habría tenido claras intenciones de cometer el robo, sin saber que las cámaras que guardan las frutas para exportar cuentan con un 2% de oxígeno y 8% de monóxido de carbono. Es decir, no existe aire para respirar.

Lee también: EEUU: Madre adolescente lanzó a su hijo al río y luego intentó suicidarse

A los pocos minutos de haber ingresado, el hombre cayó desplomado por la falta de oxígeno. Tras dar el aviso, llegó al lugar el SAMU, rescate de Bomberos y los peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes con equipos autónomos de respiración pudieron extraer el cuerpo del sujeto de 33 años.

El hombre, quien residía en Estación Central (Santiago), no portaba identificación, pero entre sus pertenencias encontraron un celular. Tras periciarlo, se determinó que este tenía nacionalidad peruana o boliviana, y no contaba con antecedentes penales en nuestro país.