Al estadounidense Floyd Mayweather parece tenerle sin cuidado que su promocionada Pelea del Siglo frente a Manny Pacquiao haya resultado una decepción en el cuadrilátero, aunque aseguró que ambos “hicimos nuestro mejor trabajo esta noche”.

“Los dos hicimos lo que teníamos que hacer esta noche, y yo me siento verdaderamente bendecido de haber salido con la victoria. Fue una gran pelea”, declaró Mayweather.

El ‘Money’ Mayweather se llevó una decisión unánime al cabo de 12 rondas con los tres jueces votando por él 118-110, 116-112 y 116-112.

Acerca de la táctica que utilizó para controlar a Pacquiao, Mayweather asegura que “lo principal era mantenerme todo el tiempo en control de la pelea”.

“Yo sabía que él iba a empujar y ganar algunos rounds. Él tuvo algunos momentos de la pelea, pero lo mantuve en la distancia”, apuntó.

“Fui un peleador más inteligente. No agarré muchos golpes hasta que sentí que tenía la pelea en el bolsillo, entonces fue cuando me dio algunos golpes.

“Soy un boxeador calculador y él es un duro competidor”, reconoció el norteamericano.

Mayweather reconoció que el entrenamiento y el plan de pelea trazado por su padre y entrenador, Floyd Mayweather, dieron magníficos resultados.

“Tengo que darle mérito a mi papá. Sin él, yo no estaría donde estoy ahora”, declaró.

La pelea, que tardó seis años para concretarse, no fue del agrado de muchos de los 16.507 espectadores presente en la Grand Garden Arena, aunque Mayweather dice que él hizo una “brillante pelea”.

“Él es un peleador muy difícil, así que tuve que tomar mi tiempo y verlo de cerca. Manny Pacquiao es un verdadero campeón y los dos hicimos nuestro mejor trabajo esta noche”, aseguró.

“Cuando los libros de historia escriban sobre esta pelea, habrá valido la pena la espera”, puntualizó.

A sus 38 años, Mayweather dice estar seguro de su retiro, después de la última pelea que realizará en septiembre, con la que podrá igualar el récord de 49-0 del legendario Rocky Marciano.

“Tengo una pelea más. Mi última pelea en septiembre y después es hora de que cuelgue los guantes. Tengo casi 40 años ahora. He estado en el deporte por 19 años y he sido campeón durante 18 años. Me siento verdaderamente bendecido”, afirmó.

Lee también: Lionel Messi será papá por segunda vez: Con esta foto lo anunció en redes

Pacquiao se vio ganador

El filipino Manny Pacquiao dijo sentirse “sorprendido” por su derrota por puntos ante el estadounidense.

“Creo que debería haber sido declarado ganador”, manifestó Pacquiao pese a la unanimidad de los jueces a favor de su rival.

“Yo creo que gané esta pelea. Llevé la ofensiva todo el tiempo y él sólo hizo correr y correr”, dijo el filipino.

Pacquiao hizo lo posible por obligar a su rival a plantar pelea, pero el estadounidense realizó un inteligente boxeo de contragolpe que lo mantuvo todo el tiempo fuera de la distancia.

“Fue una buena pelea, creo que debería haber sido declarado ganador”, insistió “Pac-Man”, quien perdió su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y sufrió su sexta derrota en un palmarés con 57 victorias y dos empates.

“No hizo nada, él siempre evitaba el intercambio, corrió muchas veces”, añadió Pacquiao, quien admitió, sin embargo “no haber logrado llegar” a su oponente.

“Él se estaba moviendo bien, no era nada fácil de alcanzar, pero me las arreglé para hacer frente a su poder. No fue un rival tan fuerte como mis oponentes anteriores, como (Antonio) Margarito, por ejemplo”, manifestó.

Según estadísticas de la cadena de televisión HBO, Mayweather colocó 148 golpes de poder por 81 el filipino.

“Es muy dificil boxearle a un hombre que corre por todo el ring, pero así es el boxeo de Floyd”, reconoció Freddie Roach, entrenador de Pacquiao.