En el tradicional desayuno que sostiene la Jefa de Estado con los puntajes nacionales de la PSU, Michelle Bachelet destacó el esfuerzo de los jóvenes y reiteró su compromiso con la educación gratuita y de calidad.

A la reunión, que se celebró en el Salón O’Higgins del Palacio de La Moneda, asistieron 38 futuros estudiantes, y también estuvo presente el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien junto con felicitar a los jóvenes también destacó el esfuerzo y apoyo de sus familias.

Respecto al origen de los puntajes, Bachelet comentó que si bien hubo una importante cantidad provenientes de establecimientos públicos, la información general sigue mostrando una desigualdad en la educación, fue en ese momento, entonces, cuando reafirmó su compromiso con la calidad.

Lee también: PSU 2014: Puntajes nacionales aumentan a 253

La mandataria aseguró que se han aumentado significativamente las becas y ayudas para el financiamiento de la educación superior, para los sectores más vulnerables y la clase media. Sin embargo, insistió en que estas medidas se implementarán solo hasta que haya sido aprobada la ley orientada a la gratuidad de la educación, y que se espera que se apruebe hacia el 2016, informó BioBioChile.cl.

Finalmente, y tras darse cuenta que sólo uno de los estudiantes asistentes no se preparó en un preuniversitario, la jefa de Estado comentó que esa situación daba cuenta que la educación formal, tal como está ahora, no entrega las herramientas necesarias para un buen desempeño en la PSU.