El artillero nacional que lleva poco menos de un semestre en la exigente Premier League inglesa, en específico en el Queens Park Rangers, no lo ha pasado bien por un particular motivo: El idioma.

Dueño de un olfato goleador destacado, en el plano del lenguaje ‘Turboman’ se ha visto en serios apuros, por eso ha tenido que recurrir a otras artimañas para comunicarse con sus compañeros sobre el terreno de juego.

Lee también: Famoso tenista quedó feliz con regalo navideño vinculado a Alexis Sánchez

“Para ser honesto, cuando tengo que pedir el balón sólo silbo. Mis compañeros me oyen silbar y ya saben que estoy abierto esperando el pase y así me dan el balón. Charlie (Austin) y Niko (Kranjcar) ya saben lo que estoy tratando de hacer, si eso es una carrera diagonal o tratando de abrir un espacio. Saben que, si silbo, estoy abierto”, señaló el delantero según recoge diario La Tercera.

Pese a las dificultades con el idioma, lo realmente importante es que Vargas se ha adaptado rápido a las exigencias del fútbol inglés, razón que lo tiene muy contento.

“Me he adaptado bastante rápido a la Premier y me siento cómodo. Ahora estoy jugando en la parte derecha y me siento muy cómodo allí. Había estado siempre como rematador, pero ahora el DT me ha pedido jugar un poco más profundo y estoy muy feliz con eso. Creo que me estoy adaptando muy bien a esta posición”, agregó.