Conmocionados están los vecinos de Iquique, luego de que ocurriera un macabro hallazgo en esta ciudad norteña. Este jueves se encontró en una planta de aguas servidas un feto de sexo masculino con signos de haber sufrido un aborto.

Así lo informa el medio nacional SoyIquique, el cual entrevistó al inspector Héctor Vivero Donoso. Según este uniformado de la Brigada de Homicidios de la PDI, el hallazgo ocurrió en la noche en una de las correas de la planta de Aguas del Altiplano, ubicada en el sector norte de la ciudad.

Lee también: Polémica por embarazada con muerte cerebral que no puede ser desconectada: Sería ‘aborto’

“Un trabajador que cumplía con sus labores se percató del feto y llamó al 134. Nosotros concurrimos al lugar y comprobamos que se trata de un feto de sexo masculino que tiene entre 16 a 20 semanas y de 24 centímetros, con indicios de un aborto debido a la desgarradura de su cordón umbilical”, explicó a este medio.

Las investigaciones continuarán en consultorios y hospitales, lugares a los que debería llegar la madre buscando atención. Además, el Servicio Médico Legal realizará pruebas de ADN para dar con la responsable.