Mal terminó la Noche Buena para los uniformados de la Segunda comisaría de Carabineros de Temuco, ubicada entre las calles Barros Arana y Claro Solar, luego de que detonara un artefacto explosivo en sus dependencias.

El hecho dejó un importante daño en la estructura del cuartel, según pudo comprobar Radio Bío Bío en terreno. Rápidamente llegó al lugar Bomberos y la Labocar, quienes trabajan para conseguir más antecedentes de este ataque que tuvo como saldo un uniformado herido: el cabo segundo Alejando Aravena Aravena.

Lee también: Detonación de artefacto explosivo afecta a cuartel del Labocar de Temuco

Este fue derivado al hospital regional de la Araucanía, donde está siendo tratado por trauma acústico.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB

En el lugar se reportó también el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, y el general jefe de la IX Zona de Carabineros, Nabih Soza. Al respecto, Soza detalló que “No hemos encontrado nada… Se está investigando, no manejo mayor información hasta que terminen el peritaje”, y especificó que “hasta ahora no se ha encontrado ningún panfleto”.

Además, los primeros datos indican que un sujeto -de quien se maneja información del vestuario- fue visto en el frontis de la comisaría minutos segundos antes de que ocurriera la detonación.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB