Impactados están los trabajadores del Cementerio Municipal de Angol, luego de presenciar una extraña escena durante la jornada: se trataba de un hombre intentando retirar un cuerpo del lugar porque la “persona estaba entumida” y se la iba a llevar a su casa.
Esta extraña historia ocurrió el sábado a las 8 de la tarde, cuando descubrieron a un sujeto -cuya identidad no fue revelada- excavando una tumba de alguien que había sido enterrado sólo un par de días antes.
Lee también: Triste error: Un padre visitó durante 7 años una tumba ajena pensando que ahí estaba su hijo
“Nosotros permanecemos con el cementerio hasta tarde, sobre todo en estas fechas cuando la gente viene a limpiar o a dejar flores”, explicó el administrador del camposanto, Luis Cares, en una entrevista a BioBioChile.
“Vámonos para mi casa, yo te voy a cuidar, aquí te vas a entumir”, afirmaba tiernamente este hombre, quien llegó a cavar hasta un metro de profundidad antes de ser detenido por Carabineros.
Posteriormente, el hombre fue dejado en libertad por sufrir problemas psiquiátricos y alcoholismo. Este no tenía ninguna relación con el fallecido ni con su familia.



