La Fundación Teletón y el Banco de Chile anunciaron que, gracias a la solidaridad de todos los chilenos, la campaña reunió finalmente $34.582.986.027.

El presidente del Directorio de Teletón, Humberto Chiang, junto al gerente general del Banco de Chile, Arturo Tagle, y a la directora ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, dieron a conocer el monto total de la campaña del 28 y 29 de noviembre pasados, cuya meta original fue superada, alcanzando los $28.176.895.804.

La recaudación final llegó a $34.582.986.027, cifra que contempla la recolección de dinero en las cajas auxiliares que no alcanzaron a ser contabilizadas al cierre del evento y la formalización de otros aportes comprometidos.

Lee también: Don Francisco anunció cambios profundos en las próximas Teletón

Asimismo, los aportes del público representaron un 70,4% y el de las empresas un 29,6% del total recaudado, “lo que demuestra que el apoyo de la gente continúa siendo el pilar fundamental de la Teletón”, según la Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos.

Arturo Tagle, gerente general del Banco de Chile también manifestó su satisfacción por haber superado la meta de este año. “Lo más importante de esta Teletón fue el aporte que hizo cada chileno en las sucursales y cajas auxiliares del Banco de Chile habilitadas desde Arica a Puerto Williams. Esto representó el 49% del total de las donaciones y gracias a ellas conseguimos la meta más alta en la historia de la Teletón”.

Según los datos entregados por Banco de Chile, la donación per cápita creció un 16,3%, llegando a un monto de $7.088. A su vez, los donantes a través de los canales remotos se incrementaron en un 44,7%, lo que significa que 238.171 donaciones se hicieron a través de Internet, telefonía, banca móvil y cajeros automáticos.

En cuanto a los donantes por Regiones, la Metropolitana aportó un 42,4% del total recaudado; mientras que el resto de las regiones un 57,6%.

Respecto de los aportes del público, la recaudación final arrojó que este fue de $24.351.437.490, lo que representa un 70,4% de la cifra total. Por su parte, el aporte de las empresas llegó a 10.231.548.537, lo que significa un 29,6%.

A continuación el desglose del aporte por región.

Teletón
Teletón