La mañana de este martes, el único detenido por el homicidio de Erica Faith Hagan concurrió hasta el Juzgado de Garantía de Temuco para pedir por su libertad mientras dure el proceso judicial; pero de nada sirvió, porque la justicia decidió mantener la prisión preventiva que pesa sobre Domingo Javier Cofré Ferrada.
Este hombre es el único imputado en la investigación de la muerte de la joven psicóloga estadounidense, ocurrido el 5 de septiembre pasado al interior del Colegio Bautista de Temuco, como detalla BioBioChile. Tras una larga audiencia, la jueza Alejandra García decidió mantenerlo tras las rejas, afirmando que Domingo constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Además, la Fiscalía adelantó que pedirá 20 años de cárcel para el acusado, como informa SoyChile. Este mañana se expusieron nuevas evidencias para respaldar la inocencia de Cofré; a eso, se le suma los peritajes realizados a las ropas de este hombre, las cuales descartaron que la sangre hallada correspondiera a la de Erica Hagan. Aún así, este tendrá que continuar en la cárcel, mientras espera su juicio, el cual se llevará a cabo a fines de febrero o principios de marzo.
Lee también: Joven psicóloga asesinada en Temuco: Pruebas a ropa del único imputado no son concluyentes
El caso impactó a nivel nacional e internacional, debido al brutal homicidio de esta joven, quien fue hallada muerta en el baño de su residencia en Temuco. Erica provenía de Georgetown, Kentucky, la misma ciudad donde estudió psicología; meses después de recibir su título, llegó hasta nuestro país por un programa de intercambio, para trabajar como asistente del Colegio Bautista de Temuco, donde encontró el final de su viaje.