Un punto necesitaba el equipo italian para sacar boletos a la próxima fase del torneo de clubes más importante de Europa, y lo consiguió de manera justa tras empatar sin goles frente al Atlético de Madrid.
Tras este resultado, el Atlético Madrid terminó primero del Grupo A con trece puntos, seguido por la Juventus con diez, ambos clasificados a octavos, mientras que el tercer puesto, que da acceso a la Europa League, fue para el Olympiacos griego, con nueve unidades.
El Atlético Madrid, por clasificar primero en su grupo, será cabeza de serie en el sorteo del 15 de diciembre, y tendrá la ventaja de jugar el duelo de vuelta de los octavos, en condición de local, acota la agencia de noticias AFP.
Lee también: Jugador de la ‘U’ es elegido como el mejor del torneo por sus colegas
Con respecto al duelo de hoy, pese a que el dominio fue claro para el equipo italiano, el Atlético de Madrid contó con varias ocasiones.
El conjunto español pudo ponerse en ventaja en el minuto 7 cuando Koke quedó en buena posición ante Gianluigi Buffon, pero el guardameta italiano se lució con una buena intervención. Otra buena ocasión por intermedio del disparo de Mario Suárez en el minuto 43, pudo abrir el marcador a favor de los hispanos.
En los minutos finales, los dos equipos que sabían que el empate los clasificaba, no buscaron el área rival, lo que desató los silbidos del público presente en el estadio del cuadro italiano.