A las 11 de la mañana y en plena vía pública se registró una balacera en el sector Boca Sur de San Pedro de la Paz. Los implicados ni siquiera tomaron conciencia del jardín infantil Estrellita de Mar que se encontraba cerca suyo y se dieron duro por alrededor de 3 horas, sin que nadie los interrumpiera.
La directora del jardín, Aileen Norris, detalló que “en ese momento tomamos a los niños para resguardarlos por si pasaba a mayores. Después de un rato llegaron los apoderados a retirar a los niños y yo con el personal nos resguardamos dentro del jardín”, como informa BioBioChile.
Lee también: 4 gendarmes quedan detenidos por provocar desórdenes en un night club
Norris cree que el incidente ocurrió por riñas entre los vecinos del sector. Además, Norris aprovechó la oportunidad para “avisar a los apoderados que el jardín mañana funcionará de manera normal y que ellos estén tranquilos”.
Esta no quiso realizar una denuncia por el hecho, ya que no se registraron lesionados. El director del DEM de San Pedro de la Paz, Mario Bustamante, agregó que existe todo un protocolo para estos casos: “Si se provoca una situación de esta naturaleza lo primero que hay que hacer es llevarlo hacia lugares que sean absolutamente seguros”, afirmó.
Mientras que el capitán de Carabineros de la sexta comisaría de San Pedro de la Paz, Eduardo del Río, confirmó que no recibieron ninguna denuncia por el hecho, pero aún así tomarán medidas: “Se reforzarán nuestros servicios preventivos con objeto de evitar este tipo de situaciones”, señaló.