Después de varias semanas de incertidumbre para el jugador, finalmente el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, dio a conocer el castigo al zaguero colocolino Julio Barroso, por sus desafortunados dichos sobe eventuales irregularidades en el torneo nacional.

De manera unánime y tal como se expone en el comunicado oficial publicado en el sitio oficial de la ANFP, el tribunal fijó la sanción en ocho fechas de suspensión. Cabe mencionar que al ser una cantidad alta, el afectado puede apelar, pudiendo incluso jugar el trascendental encuentro frente a Santiago Wanderers.

Lee también: Jugador de Colo Colo sigue hospitalizado tras descompensación post partido

Importante es recordar que este embrollo comenzó el pasado 5 de noviembre cuando Barroso sin mayores argumentos señaló que en el fútbol chilenos habían “cosas raras”. “Uno no quiere pensar cosas raras ni nada de eso, pero se han modificado muchas cosas en este torneo que resultan raras. Yo creo que los campeonatos se ganan, no se compran”, declaró ese día según informa el portal de noticias BioBioChile.

“El fútbol se reduce a muy poco cuando la gente cree que manipulando consigue cosas. Un buen dirigente no necesita comprar un torneo, necesita contratar buenos jugadores (…) Eso me tiene a mi confundido. Espero que todo se resuelva de buena manera y no se decida un torneo definiendo por penales”, agregó en su oportunidad el patrón de la zaga alba.

Ahora, sólo resta esperar -y que es lo más probable- que el jugador apele al severo castigo.