Países de todo el mundo están tomando medidas para evitar que el ébola arribe en sus territorios: la peligrosa enfermedad febril y hemorrágica conocida para su tasa de letalidad que puede alcanzar el 90%.
Pero a pesar de todas las precauciones, medios brasileños afirman que existe un sospechoso de tener este virus en la ciudad de Casvavel, Brasil, convirtiéndose en el primer posible caso en Latinoamérica. Se trata de un africano que llegó en condición de refugiado hasta este nación y que tiene permiso para permanecer en el país hasta el 22 de septiembre 2015.
Lee también: Excalibur: Sacrifican al perro de la enfermera española contagiada de Ébola
Como informa el sitio O Globo, anteriormente habían existido otros casos sospechosos, que fueron descartados. El paciente actual aún no ha sido confirmado, por lo que las autoridades están a la espera de los resultados de los exámenes. No se descarta que esté infectado con malaria o fiebre amarilla, enfermedades con síntomas similares a los del Ébola.
Este fue aislado en una sala de urgencias y será trasladado hasta Río de Janeiro para efectuarse los exámenes y ser sometido a tratamiento, según indicó el alcalde de Cascavel.
Desde su brote en Guinea, a principios de agosto, que el ébola ha arrasado con el estilo de vida de las naciones del este de África, alcanzando los más de 3 mil muertos. Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria han sido los países más afectados, si bien se han registrado casos únicos en Estados Unidos, España y Senegal.