En conmemoración del tricentenario de la caída de Barcelona por las tropas de Felipe V y los franceses en 1714, el cuadro “culé” acordó que para el duelo de mañana sábado frente al Bilbao, utilizará sus colores alternativos, impresos en la bandera de Cataluña.
Esto es inédito, puesto que por primera vez en sus 115 años de historia, el Barcelona jugará de local con sus colores alternativos, amarillo y rojo. Así lo dio a conocer el diario español especialista en deportes, AS.
El acuerdo se habría conseguido tras intensas reuniones de los directivos del club y la Federación Española de Fútbol, con tal de conseguir este cambio de indumentaria en conmemoración de los 300 años de dicho evento.
Ante ello, el rival de turno en la tercera fecha de La Liga, el Athletic de Bilbao, tuvo que acceder a jugar, también con sus colores de reserva, que son verde, rojo y blanco, para evitar confusiones en ambas indumentarias.
El partido, que posiblemente cuente con la titularidad de Claudio Bravo, está pactado para este sábado a las 11 de la mañana.
Foto referencial