Una particular historia se dio a conocer desde Ucrania, donde una mujer destruyó un dron ruso con un frasco de tomates.

En redes sociales comenzó a viralizarse la historia de Elena, que reside actualmente en Kiev, la capital que resiste los embates desde Rusia.

Según el portal ucraniano Life, esta mujer estaba sentada en el balcón de su departamento cuando vio un dron asomarse justo en frente de ella.

Al asumir que podía ser un dispositivo espía o militar ruso, Elena no la pensó dos veces y tomó un frasco de tomates para hacerle daño a este artefacto.

El dron cayó desde una gran altura y terminó hecho pedazos: “Tenía miedo. ¿Qué pasa si me empiezan a disparar?”.

Luego de destruir el dispositivo, junto a su esposo eliminó los restos que quedaron, para asegurarse que no lo rastrearan.

El portal Mirror detalló que apenas se supo de esta historia, se hizo viral y hasta llegó al Gobierno ucraniano.

Liubov Tsybulska, asesora militar, confirmó lo ocurrido: “En Kiev, una mujer derribó un dron ruso desde un balcón con un tarro de pepinos. ¿Cómo esperaban ocupar este país?”.

“Actualización, todos. Nuestros medios encontraron a esa señora. La historia está probada. Con una pequeña corrección: eran TOMATES en escabeche (…) No te metas con las abuelas ucranianas”, detalló.

Luego de hacerse conocida, Elena confesó que no dejaría Ucrania, porque está empeñada en defender a su país del ataque de los rusos.