Justo en el fin de semana del Super Bowl, donde estará presente, Snopp Dogg fue demandado por una mujer que lo acusa de haberla agredido sexualmente en 2013 en California.

La mujer, que preserva el anonimato, es descrita en los documentos judiciales como una bailarina, modelo y actriz profesional, que trabajó como bailarina durante años para cantante y otros raperos.

Según su versión, en 2013 habría aceptado reunirse con el músico, a pedido de un colaborador próximo de Snoop Dogg que le sugirió que sería “un buen movimiento para su carrera”.

Amenazas en su contra

La mujer acusa a este colaborador, Bishop Don “Magic” Juan (cuyo verdadero nombre es Donald Campbell), de haberla llevado a su casa sin su consentimiento y de haberla instigado a ir al estudio de Snoop Dogg bajo pretextos profesionales.

Ella aceptó “con la esperanza de avanzar en su carrera”. En el lugar, según su versión, el músico la habría obligado a practicar sexo oral en el baño y habría eyaculado encima de ella.

La demanda califica de “predador” a Snoop Dogg y lo acusa de usar “su posición de poder sobre ella, incluyendo su capacidad de contratarla, despedirla, y asegurarse de que nadie la contratara en la industria de nuevo”.

De acuerdo con la demanda, ambas partes intentaron, sin éxito, alcanzar un acuerdo a través de una mediación privada el 8 de febrero. La demanda fue consignada un día después.

El miércoles pasado el artista posteó en Instagram: “Llegó la temporada de cazadoras de dinero. Tomen cuidado”. Sin referirse a nada específico, el mensaje incluía emojis de una bolsa de dinero, una cara con expresión de sospecha, un policía y un juez.

Esto se da en la previa de la presentación del rapero de 50 años este domingo junto a Dr. Dre, Mary J. Blige, Eminem y Kendrick Lamar en el cotizado espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, la final del campeonato de fútbol americano que este año se celebra en Los Ángeles.