La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) oficializó este jueves que el repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 entre las selecciones femeninas de Chile y Camerún, a desarrollarse los días 18 y 24 de febrero, fue aplazado por la FIFA.
La suspensión se debe a la pandemia de la COVID-19 que sacude al mundo y a diversas restricciones de logística.
También puedes leer
El ente rector del balompié anunció que ambos partidos se realizarán en la Fecha FIFA de abril. “Los días, horarios y sedes serán informados oportunamente”, indicaron desde la FFCh.
Desde Quilín señalaron que la ‘Roja’ que dirige José Letelier continuará con su preparación del repechaje olímpico. “Hay una contigencia, la dinámica va cambiando día a día, viajar no es fácil y nosotros tenemos jugadoras en el extranjero, eso generaba una complicación para contar con ellas”, explicó el DT en diálogo con la ANFP.
En este período de dos meses hasta la disputa del repechaje, Letelier indicó que “un factor importante es estar en competencia, en la última fecha FIFA solo se jugó con Zambia. Desde hoy comenzamos la calendarización para los duelos siguientes”.
“La Copa Libertadores es muy importante y genera que las jugadoras estén en competencia, esperamos que ese torneo se pueda jugar”, sentenció.
“Camerún igual tenía complicaciones con cuatro jugadoras en Francia, por lo que no era fácil la logística. Creo que la decisión quizás pueda ser la correcta, a pesar de tener la ilusión de jugar”, añadió.
Esta misma situación afecta a la máxima referente de la selección chilena, Christiane Endler, quien juega en el PSG francés.
Además, por protocolos sanitarios, el ingreso de ambas selecciones al continente africano está prohibido, por lo que la FIFA decidió aplazar el repechaje.