Eduardo Vargas se sinceró y realizó una fuerte autocrítica por su rendimiento en el Atlético Mineiro de Brasil, equipo al cual llegó en noviembre de 2020, afirmando que “soy un jugador goleador y no lo estoy haciendo”.

Desde que llegó al cuadro dirigido por Jorge Sampaoli, el exUniversidad de Chile solo ha realizado dos goles, situación que no tiene feliz al delantero.

Mi rendimiento actual no está siendo muy bueno, soy un jugador goleador y no lo estoy haciendo”, afirmó en conferencia de prensa.

“Me molestó cuando el portero tapó, pero luego me alegré. No quise celebrar. Ahora estoy trabajando para intentar marcar más goles y tratar de tener más posibilidades de marcar”, señaló Varga, hablando del gol que marcó el pasado fin de semana.

La anotación que se efectuó luego de un rebote tras fallar un lanzamiento penal ante Fortaleza.

En lo técnico, el jugador entregó un duro análisis de su juego afirmando que “tengo que intentar llegar más a la zona cuando cruza Savarino, Keno, Arana. A veces no estoy o llego tarde. Creo en mi continuidad y por eso estoy trabajando para intentar marcar más goles”.

Pese a su mal momento, el goleador se mantuvo positivo frente a la lucha que tiene con Atlético Mineiro por el título del Brasileirao 2020-2021. “Tenemos posibilidades de ganar. De nosotros depende y también que Inter y Flamengo pierdan puntos”, dijo.

“Intentaremos ganar todos los partidos que tengamos y apoyar a los equipos a los que se enfrenten. Siempre tenemos en mente luchar por el título. A nosotros nos toca jugar siempre concentrados y tratar de marcar goles en los partidos en los que llegamos a la portería rival”, concluyó.