Hace algunos días te contamos que los duques de Cambridge y Sussex unieron fuerzas para apoyar una campaña del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) que busca combatir los trastornos mentales, como la depresión y la ansiedad.
Hace varios años que esta temática es trabajada por los “royals” y este jueves, en el Día Mundial de la Salud Mental, el príncipe Harry ha compartido un especial video en redes sociales en el que lo acompaña nada menos que Ed Sheeran.
También puedes leer
Se trata de un registro en el que ambas figuras buscan crear conciencia sobre los trastornos mentales. Sin embargo, el duque de Sussex quiso hacerlo con un toque humorístico y antes de entregar este importante mensaje actuó en un sketch con el intérprete de Shape Of You.
Y es que no es novedad que ambos comparten el “gen” colorín, y fue precisamente esta característica con la que bromearon.
En el video se ve que Ed llega a la casa de Harry y comienzan a conversar sobre un tema que los apasiona y del que “no se habla demasiado”. “De hecho, he intentado escribir una canción sobre esto”, comenta el artista.
Esto deja muy contento al príncipe, pues sabe que Sheeran tiene un gran impacto en la gente con su música. Pero el tema al que se refería Ed no era la salud mental, sino que el estigma de ser pelirrojo.
“Nadie entiende lo que es para personas como nosotros, las bromas y los comentarios… Es tiempo de alzar la voz, no vamos a aguantar más esto. Somos pelirrojos, y vamos a pelear”, afirma el músico, dejando a Harry confundido. “Esto es un poco incómodo, quizás es un malentendido. Esto es por el Día Mundial de la Salud Mental…”, le respondió.
La publicación ya suma más de 1 millón y medio de reproducciones y ha encantado a los usuarios de la red social, sobre todo por su mensaje final. “Este es el Día de la Salud Mental, comuníquense, asegúrese de que sus amigos, extraños, estén atentos a cualquiera que puede sufrir en silencio. Estamos todos juntos en esto”, concluyó el duque.