Cualquier deporte está lleno de momentos alucinantes, que atrapan la atención de quienes observan. Esta situación se da de forma particular en la gimnasia, pero en ella también se viven situaciones que dejan helado a cualquiera.

Muestra de aquello fue la escalofriante lesión que sufrió, el reciente fin de semana, la gimnasta china Mao Yi durante el desarrollo del American Cup disputado en Chicago, Estados Unidos.

Todo sucedió cuando la competidora corrió por la pista de salto para realizar una serie de mortales hacia atrás, pero no consiguió aterrizar bien tras el último de los giros, fracturándose el fémur derecho.

Tras el incidente la atleta fue rápidamente trasladada a un centro médico por los asistentes del evento deportivo, donde la joven de 18 años fue tratada de forma inmediata.

Según información recogida por BioBioDeportes, la gimnasta podrá caminar en un par de días, pero no podrá retomar el deporte hasta dentro de 6 meses.

En su corta carrera Mao Yi representa las esperanzas del país asiático al alcanzar grandes triunfos. Parte de ellos son haberse alzado como subcampeona del mundo en 2015, y conquistar el bronce en la modalidad de equipos en los Juego Olímpicos celebrados en Río 2016.

ADVERTENCIA EL MATERIAL PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS