Este martes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), donde 151 alumnos obtuvieron puntaje nacional.
Una de las historias de estos destacados resultados llamó particularmente la atención. Y es que Franco Hontavilla, un joven de 25 años, obtuvo por segunda vez puntaje nacional en la prueba de matemáticas.
La primera vez lo hizo en 2009, cuando salía del liceo, y ahora alcanzó los 850, cuando finaliza su carrera de Ingeniería.
También puedes leer
Este caso fue destacado por la cuenta de Twitter del Ministerio de Educación, que aplaudió lo realizado por Franco, quien ahora decidió que quiere estudiar Pedagogía.
Franco estudiaba ingeniería, pero este año dio la #PSU2017, fue puntaje Nacional nuevamente y decidió estudiar Pedagogía en Matemáticas ✊🏽💪🏽 #DecídetePorPedagogía @CPEIP_mineduc @eligeeducar 👏🏼👏🏼 pic.twitter.com/AJwLUONDQx
— Ministerio Educación (@Mineduc) 26 de diciembre de 2017
Sin embargo, tras haber publicado este tuit, aparecieron los trols de internet criticando la situación. Y es que algunos tuiteros aseguraron que el cambio que optó este estudiante se debió a que Pedagogía, es una carrera “más fácil”.
Las críticas no demoraron en publicarse, donde otros usuarios de la red social defendieron la decisión de Franco. Pero lo que muchos no esperaban era que el propio Mineduc se manifestara en este asunto.
Está terminando su tesis en ingeniería. Ahora continuará y sumará pedagogía. A veces hay que tener la información completa antes de juzgar. Saludos.
— Ministerio Educación (@Mineduc) 26 de diciembre de 2017
“Está terminando su tesis en ingeniería. Ahora continuará y sumará pedagogía. A veces hay que tener la información completa antes de juzgar. Saludos”, fue el mensaje escrito desde la cuenta del ministerio, que recibió aplausos de parte los tuiteros.