Este viernes se dio inicio a una nueva versión de la Teletón, jornada que busca reunir más de 32 mil millones de pesos para ir en ayuda de los niños y jóvenes con discapacidad.

Durante la transmisión de este sábado uno de los testimonios que más impactó fue el Cristopher, un niño de siete años de la región de Los Lagos, quien tras nacer prematuro sufrió una paralisis cerebral.

La esforzada familia contó su ejemplificadora y motivadora lucha. Una historia en que ellos han dado todo para que su hijo salga adelante y logre ser un profesional, para que pueda conseguir lo que ellos no tuvieron, pues ambos no lograron terminar el colegio.

En su afán por con seguir la recuperación de su hijo, incluso replicaron una pasadera que el niño usaba en Teletón para poder apoyarlo en su casa. La mujer fotografió la estructura y su padre con mucho amor le realizó una con madera para poder seguir con su rehabilitación.

Captura
Captura

En el caso de su padre, contaba que no aprendió a leer bien, y que es el pequeño el que lo corrige, lo que lo llena de orgullo, pues considera que es un niño muy inteligente.

“Cuando le trato de leer él me dice ‘no dice así’, él me corrige, yo no se escribir su nombre, pero él lo sabe escribir, no puedo leer de corrido como leen otros, trato de practicar si”, contó.

“Uno sin educación no es nada, es un orgullo de tener un hijo así”, comentó la mujer, quien por Cristopher, tras muchos años, volvió a tomar una bicicleta para ir en cada recreo a ver a su pequeño y ayudarlo a caminar, ya que pasa muchas horas sentado.

“El colegio me queda muy lejos para bajar de pie, pero es para ayudar a mi hijo a salir adelante y no le puedo fallar”, sentenció.

Captura
Captura

Por su parte, el padre del niño que se desempeña como pescador se mostró muy emocionado y orgulloso por todo lo que ha conseguido avanzar su hijo gracias a la Teletón.

“No tengo todos los recursos para apoyarlo, pero hago todo lo posible para dárselo a él”, finalizó.

Captura
Captura

En redes sociales los tuiteros destacaron la garra de la madre quien entregó potentes mensajes, uno de ellos para cambiar la visión de la discapacidad en nuestro país. “Si enseñamos a nuestros hijos que la discapacidad es normal, dejaremos de hablar de inclusión para decir convivencia”, señaló.

Aquí te dejamos algunas reacciones.