Los primeros días de enero se dio a conocer la para muchos inesperada decisión de Jean Philippe Cretton de abandonar definitivamente Canal 13. El animador presentó su renuncia tras un paso más que irregular por el excanal del angelito donde nunca tuvo el espacio que le ofrecieron.

Programas de la franja cultural como Expedición Chile y Simplicemente pizza, reemplazos en Bienvenidos y la conducción de La movida del festival durante febrero del 2016, fueron parte de su labor, por eso el joven sintió que era momento de dar el paso al costado ante la falta de proyectos.

Lee también: Chilevisión centrará su parrilla programática en Viña del Mar desde el 18 de febrero

Por el momento la jugada parece haber sido la correcta, pues el ex CQC acaba de concretar su alianza con Chilevisión y con un proyecto ya asegurado.

Fue Alexis Zamora, el mismo que lo llevó a Canal 13 cuando era director de programación, quien ahora lo reclutó para la señal de Time Warner y específicamente para hacerse cargo de un programa busca talentos del mundo de la danza, que tendrá el respaldo de los destacados Power Peralta. Si bien el show aún no tiene nombre, sí cuenta con animador.

“Estaba bastante tranquilo y relajado con respecto a la decisión que había tomado al irme de Canal 13, y por eso sentí que todas las conversaciones con Chilevisión se dieron de manera natural, hiper fluidas y con muy buena onda”, señaló el que fuera el conductor de Mentiras Verdaderas en conversación con La Tercera.

Sobre su rol como conductor de un programa de baile, algo que para algunos puede parecer alejado a su perfil, el también vocalista de “Rey Puesto”, asegura que está en una etapa muy especial de su carrera.

“Sigo en la misma línea que me planteé hace un tiempo, porque todo ha sido parte de una reflexión que he tenido en mi carrera completa. Cuando uno es más chico, tienes que demostrar de qué estás hecho, y trabajar en todos los proyectos a los que te llaman, y en ese sentido uno es bastante poco selectivo porque tienes que construir, tienes que crecer. Pero uno llega a una edad en que quiere sentirse realizado, dormir tranquilo y acostarme en paz con lo que estoy haciendo, y mis decisiones pasan por eso”, afirmó Cretton.

Por su parte, Zamora, productor ejecutivo de programas de la franja prime de Chilevisión y el hombre que apostó fuerte por llevarse la carta, sólo tiene halagos para su nuevo compañero de canal.

“Tengo una fijación con Jean Philippe, porque siento que tiene que transformarse en el animador más importante de Chile. Siento que él comunica muy bien, tiene mucha sensibilidad, es preocupado por los contenidos, y muy preparado. Es alguien con el que quiero vincularme en muchos proyectos. Voy a ser bien drástico con lo que diré, pero creo que es el único que podría tomar el rol de un nuevo Felipe Camiroaga”, aseguró el productor.

Cabe consignar que Jean Philippe aparecerá por primera vez en las pantallas de Chilevisión como rostro de la estación de Time-Warner este viernes, cuando pase por la alfombra roja de la Gala del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.