Este lunes el programa SQP repasó las polémicas declaraciones de Alexander “Arenito” Núñez en Primer Plano el pasado viernes.

En la oportunidad, el exparticipante de Yingo renegó sobre su personaje en el recordado espacio de CHV, asegurando que “Arenito está muerto, está crucificado. No existe”, agregando que le da vergüenza y que se arrepiente de todas las cosas que hizo, de cómo trataba a las mujeres y de cómo se comportaba con los hombres.

Pero las declaraciones que generaron una ola de reacciones en redes sociales y críticas del mismo panel, fue las que hizo sobre la homosexualidad.

Lee también: Respuesta de Pamela Jiles dejó callado a Arenito tras críticas a paternidad homosexual

“No estoy de acuerdo con el matrimonio homosexual (…) No creo en el amor entre un hombre y un hombre. Yo, que fui homosexual, nunca sentí amor por un hombre”, dijo, dejando pasmados a los panelistas. Acto seguido, agregó que “Me sentía atraído, era algo físico. Y era por carencias, por el mismo desorden que mencioné y una parte exploratoria”, dijo.

Al repasar estas palabras, Andrés Caniulef no pudo contener las lágrimas al recordar cómo fue para él dar a conocer su condición públicamente. “Para mi es súper dura esta situación, me cuesta mucho abrirme al respecto”, declaró. (Ver video)

Captura | CHV
Captura | CHV

“Hay etapas, cuando sucedió la situación con la Botota, para mi no era un secreto, yo no estaba dentro del closet no ocultaba mi homosexualidad en ningún caso, pero por un compromiso familiar y precisamente por un tema religioso había decidido no hacerlo de manera pública, televisa, mediática y ese era el resguardo que he tenido”, explicó el periodista.

Notoriamente conmovido, agregó que “en base a eso me postergué yo, postergué mi vida. Creo que nunca fui feliz o tuve la posibilidad de ser realmente feliz hasta que pude ser yo. Finalmente fui yo el afectado. Nunca logré ser feliz hasta que me liberé de la culpa ajena, de creer que uno le hace daño al otro”.

Caniulef repasó además su niñez, de la cual declaró que “es súper complicado el no salir a jugar para que no te molesten, en ir a clases con miedo, el no poder compartir con tu familia quien eres y cuando tienes la posibilidad de decirles quién eres, que estás feliz que estás bien, te dan vuelta la espalda, ¿De qué sirvió postergarse todo este tiempo? para nada”, dijo.

Captura | CHV
Captura | CHV

Por último, indicó que “las declaraciones como las que dio Arenito son aberrantes, me parece que él es súper irresponsable al entregar esas declaraciones. Me parece que es lamentable que las religiones hasta el dia de hoy, en el siglo XXI, quieran imponer verdades que están en contra de la naturaleza”.