Jazmin Barr (16) asistió al colegio como todos los días, sin embargo, se llevó una gran sorpresa cuando uno de los inspectores la increpó por ‘la gran cantidad de maquillaje que llevaba en su rostro’, para más tarde expulsarla del colegio, ya que no cumplía con los requisitos.

Tras enterarse de la insólita noticia, su madre Rachel (36) se sintió pasada a llevar, ya que según ella el colegio había sobre-reaccionado con la decisión que tomó.

Lee también: Joven creyó estar con estrés pero casi muere por infección causada por tampón

Y es que ella insiste que la adolescente asistió al colegio sólo con un poco de base para el rostro, delineador de cejas e iluminador. “Cuando ella subió al auto, lo único que pensé es ‘¿eso es todo?’. Yo estaba esperando un maquillaje completo, pero ella no estaba usando casi nada de pintura en su cara”, declaró su madre.

elmimmo | Flickr
elmimmo | Flickr

De acuerdo a Mirror, la progenitora no evitó mostrar su molestia, pues su hija siempre se ha caracterizado por ser una niña tranquila y ,además, ella aseguró que muchos otros alumnos usan maquilla, siempre y cuando sea discreto.

Si ellos le dieran una detención o un llamado de atención estaría bien, pero ¿expulsarla por un día y dejarla fuera de un importante examen? ¿No habrá sido mucho?“, señaló.

A esto agregó: “Es ridículo que ella haya sido excluida cuando ves el tipo de maquillaje que ella estaba usando”.

Sin embargo los encargados de la escuela finalizaron haciendo hincapié en que las pestañas falsas no son permitidas. “La academia tiene una política de comportamiento claro, donde dice que ‘un notorio maquillaje será causal de expulsión tras un razonable requerimiento‘”.