Andrea Hoffmann lo está pasando mal. Está cansada, duerme poco y se siente desesperada por culpa de un acosador.
El miércoles la locutora radial y presentadora de televisión llegó hasta las oficinas de la PDI de Las Condes para presentar una denuncia. Si bien hace alrededor de cuatro meses recibe mensajes desubicados y de elevado tono sexual, en el último mes se ha vuelto realmente insostenible.
Lee también: Ingrid Parra cumplió su promesa: publicó foto de índole sexual enviada por un acosador
Llamadas en la madrugada, mensajes extremadamente explícitos, fotografías del miembro del acosador y videos donde se masturba son parte del calvario que debe atravesar la ex bailarina. 28 llamados en una sola noche le hicieron perder definitivamente la paciencia.
“En un principio me daba pena, porque decía: ‘¿por qué este hombre no está en paz, por qué me molesta a mí?’ ¿Salí elegida quizás por una condición específica que me habrá encontrado?’ que me las dijo, que eran muy amorosas pero después viene esta otra parte que tú no entiendes mucho. Pero ya tengo rabia, porque no lo puedo solucionar, ya no depende de mi. Intenté ser empática y lidiar pero me di cuenta que el caballero tiene problemas más serios de lo que pensaba”, confesó Hoffmann en conversación con La Mañana de Chilevisión.
Según confesó la exbailarina ha bloqueado varias veces el número del acosador, pero él lo cambia como si nada de un día para otro.
“Estoy muerta de sueño, si no he dormido nada. El tipo me hizo llamadas y mandó mensajes desde las 2:00 hasta las 6:07 de la mañana. Empezó a ser sistemático, todos los días. Estoy hablando que me llamaban a las 2:30 de la mañana, yo despertaba, saltaba de la cama pensando que podía haber pasado algo y no hablan. Como no contesto me manda mensajes por WhatsApp: fotografías, grabaciones de voz, respiraciones”, comentó la comunicadora.
Fue su compañero de programa y amigo, Eduardo Fuentes, quien la alentó a denunciar y él mismo compartió uno de los terribles mensajes a través de sus redes sociales.
Estimado poco hombre acosador de @AHoffminn le cuento que será denunciado hoy a @PDI_CHILE por chanta y cobarde. pic.twitter.com/NjI6q3ZTi5
— Edo Fuentes Silva (@fuentesilva) 8 de febrero de 2017
“La veo incómoda, complicada, cansada por los llamados de madrugada que recibe. Le dije que tenía que denunciarlo para que esto no quede en la impunidad, porque el delincuente cuenta con que a la que está acosando le va dar lata denunciarlo”, confesó Fuentes a LUN.
Finalmente tras presentar la denuncia está más tranquila, y aunque no hay un delito, ya que no existen amenazas y ella es mayor de edad, asegura que al menos sentará un precedente y pondrá el tema sobre la mesa para que los padres puedan conversar con sus hijas y tomar cartas en el asunto.
NOVEADES: @AHoffminn fue a @PDI_CHILE a hacer la denuncia y le explican que… pic.twitter.com/ef1aiGa0CP
— Edo Fuentes Silva (@fuentesilva) 8 de febrero de 2017
“Una ya está madura, pero imagínate le pasa esto a una persona más chica. Pienso en mi hija”, confesó Andrea a La Cuarta.