Gurmeet Ram Rahim es todo un personaje en la India. Este gurú espiritual es sindicado por muchos como un iluminado y carismático líder capaz de hacer milagros, salvar vidas y transformar el espíritu.

Este hombre incluso se transformó en estrella de Bollywood, y en los próximos días estrenará su segunda película MSG: The Warrior Lion Heart.

Lee también: Buscan a líder de secta que violó a 350 mujeres: Decía sanarlas con sexo

Sin embargo, también hay un lado bastante oscuro en su historia. Informes de 2015 dan cuenta de una investigación que lo pone en el centro de la polémica, en un caso impactante que aún no llega a su cierre ni conclusión.

Gurmeet Ram, conocido también como el Gurú del Bling por su gusto por las joyas y la ropa de marcas, fue acusado de ordenar a 400 de sus seguidores masculinos que se castraran, argumentando que así estarían más cerca de Dios.

El ‘maestro’ fue investigado por intimidación criminal y por el delito de lesiones graves, luego de que algunos de sus seguidores revelaran la verdad.

Como si fuera poco, el hombre que encabeza la organización Dera Sacha Sauda, ​​con sede en el estado de Haryana, ya se enfrentaba entonces a un juicio por conspiración por el asesinato de un periodista en 2002, así como por diversas denuncias de explotación sexual por parte de antiguas seguidoras.

El último caso salió a la luz después de que uno de sus devotos, Hansraj Chauhan, denunciara en el tribunal alegando que fue manipulado para someterse a la ‘dolorosa’ operación al interior del ashram (monasterio) de Dera Sacha Sauda.

“Se les dijo que sólo aquellos que se castraban podrían conocer a Dios. Vamos a poner todos los hechos del caso ante el tribunal y pedir compensación a las víctimas”, dijo el abogado de Chauhan, Navkiran Singh, a la AFP en 2015.

“Esas acusaciones me perturban, cuando estoy haciendo el bien por la humanidad. Por eso yo y mi asesor legal vamos a ir a la corte a desafiar estas denuncias”, alegó el gurú que asegura no haber obligado a nadie a hacer nada, según consignó Daily Mail.

La víctima que denunció los hechos, Hans Raj Chauhan, de 33 años, también contó más detalles de la historia.

Según consigna El Mundo, de España, este músico y cantante asegura que lo castraron junto a otras 20 personas y que más de 400 habrían sido forzadas a hacerse el procedimiento.

Mientras muchos seguidores de Gurú del Bling recuerdan milagros, él recuerda pesadillas.

Cuenta que Gurmeet Ram Rahim lo hizo llamar luego de que sus padres, que pertenecían a la organización durante años, le contaron que salvó a algunas en una inundación.

“Mi familia confiaba plenamente en él, me quería convertir en un sadhu, en un asceta ajeno a los placeres. Tres años después empezaría una historia de atrocidades”, recordó Hans.

“Me castraron en septiembre de 2000 junto a otras 20 personas. Luego continuaron con más gente. En una década, 400 personas, incluidos algunos menores. No olvido la operación. La anestesia local me impedía sentir nada. Pero pude ver a los doctores Pankaj Garg y M.P. Singh junto a tres ayudantes. Ellos quitaban los testículos y los tiraban“, recuerda con tristeza y rabia la víctima, que asegura que lo obligaron y lo inducieron a someterse a la operación con falsas promesas.

El afectado ‘alumno’ pasó nueve años en ese lugar, temiendo escapar, amenazado y dominado.

“Le odiaba por dentro, callaba por fuera. No me dejaban irme, tenía miedo”, recordó Hans.

“Él (Ram Rahim) es muy poderoso, no sabemos cómo puede terminar el proceso. En Dera no admiten que las castraciones se cometieron en sus lugares”, afirmó el abogado de Hans, Navkiran Singh.

Actualmente, la investigación sigue en curso. Hans, quien no ha podido casarse y se consuela en su música y el apoyo de su familia, a causa de la humillación social, espera que las acciones no queden impunes, pues no sólo persigue una compensación económica, sino que más que nada que el famoso Gurú pague con cárcel por sus supuestos crímenes.