La segunda parte de la campaña “Juntos por Chile”, titulada “1.000 millones / 3 escuelas equipadas”, cerrará la noche de este viernes con un nuevo programa especial que será emitido simultáneamente por Mega y TVN.

La iniciativa, que reúne al Hogar de Cristo, Mega, TVN, Archi,y otros medios, busca recaudar $1.000 millones para dotar con escuelas modulares a tres localidades que perdieron recintos educativos por la acción del fuego.

Lee también: Belén Mora reveló la millonaria cifra que recaudó con el evento ‘Chiletón’

Los lugares que recibirán estas estructuras son: Escuela Las Corrientes de Constitución (capacidad 100 alumnos); Escuela Agua Corta de Hualqui (50 alumnos); y el Jardín Infantil Personitas de Santa Olga (para 100 alumnos).

El especial se transmitirá entre las 20:50 y las 21:15 desde los estudios de Mega y contará con seis rostros: Luis Jara, Maritxu Sangroniz y Karol Lucero por Mega; y María Luisa Godoy, Cristián Sánchez y Begoña Basauri por TVN.

Como una manera de simbolizar el inicio de la reconstrucción y consolidar la campaña benéfica, ambos canales regalarán a los establecimientos una campana y plantarán un árbol nativo en sus respectivas locaciones. Además, se harán enlaces en terreno con los periodistas Priscilla Vargas desde Santa Olga, Gino Costa desde Constitución, Juan Miranda desde Hualqui, y Bernardita Middleton desde el Hogar de Cristo.

El programa especial se cerrará con un número musical donde participarán los hermanos Augusto y Consuelo Schuster, por primera vez juntos sobre un escenario de televisión.

Adicionalmente, habrá una previa digital conjunta entre los sitios de Mega.cl, TVN.cl y LaTercera.com, desde las 20:25 horas a través de los sitios web y por las diferentes plataformas de Facebook y fanpage.

La cuenta corriente del Hogar de Cristo N° 400 01 024 del Banco BCI continúa abierta para recibir aportes. El monto recaudado para esta segunda parte de la campaña hasta ahora asciende a $798.255.000, por lo que se espera que hoy se alcance la meta establecida de los $1.000 millones.