José Miguel Viñuela decidió dejar TVN en 2015 debido a que no habían proyectos para él, al menos en los 6 meses siguientes, por lo que desistió de seguir recibiendo su sueldo millonario y dio un paso al costado.

El ex animador de Más que 2, se habría sentido incómodo de recibir mes a mes una suculenta cifra mientras compañeros eran despedidos, en el marco de la crisis que afectaba a la estación estatal.

Desde entonces no lo vemos en TV, al menos de forma permanente. En este casi año y medio, ha participado en Morandé con Compañía, Primer Plano, y hasta fue parte importante de la Teletón, y hace poco estuvo en el matinal Mucho Gusto.

Pero ahora el animador volverá a estar en pantalla. Según informó Emol, Viñuela se unirá Fiebre de Viña, programa de Chilevisión centrado en el Festival Internacional de la Canción, que es conducido por Francisca García-Huidobro y Julio César Rodríguez, y donde también estará Pamela Jiles.

Su rol será acompañar a los animadores en el set para comentar los pormenores del evento. A su vez, se informó que éste sería el único proyecto que tendría con el canal.

El programa satélite de CHV comenzará el 18 de febrero, y su horario irá entre 18.30 y 21 horas.

En entrevista con HoyxHoy, el exanimador de Mekano expresó que “estoy muy contento. Voy a estar una semana en Fiebre de Viña. Feliz de poder integrarme a comentar el Festival. Es una época que a mí me encanta. Lo hice mucho en el matinal y en los diferentes programas en que he estado”.

Lo positivo para Viñuela, es que “lo más importante es que me permite hacer todo lo que he estado haciendo fuera de la televisión, así que estoy feliz”.