Hace pocos días llegó el avión Ilyushin-76 para ayudar al combate de los incendios forestales que azotan a la región de O’Higgins, Maule y Bío-Bío.
La nave rusa, en compañía del SuperTanker y otros helicópteros, están dando la pelea en varios focos de incendios que continúan activos en diversas localidades. Ilyushin Il-76 promete descargas de 42 toneladas de agua en cada ronda.
Lee también: Representante de SuperTanker revela nueva estrategia del avión en combate de incendios
El primer vuelo del citado avión fue sobre la zona de Portezuelo, a ella siguieron Cauquenes, Navidad, y Concepción, En esta última zona, la nave no fue comandada solo por pilotos rusos que llegaron junto con ella, sino que también invitaron a un compatriota que reside hace cuatros años en nuestro país a ser parte de la experiencia.
Se trata de Alexandre Tikhonov, un bombero de 33 años y de nacionalidad rusa que pertenece a la Decimoctava Compañía de Bomberos Vitacura.
Resulta que el bombero se cruzó con los pilotos de la nave y ellos mismos fueron los que lo invitaron a volar. “Ellos fueron y yo los acompañé a una misión a Concepción donde descargaron los dos estanques de agua“, comentó escuetamente a CHV Noticias.
Tikhonov destacó además la amabilidad de los tripulantes y detalló. “Son serios porque es su trabajo pero también son muy acogedores como personas, me trataron muy bien”, indicó.
Pero eso no fue todo, pues el ‘suertudo’ bombero también tuvo la oportunidad de grabar un video al interior de la nave y su Compañía fue la encargada de viralizarla en redes sociales.
Revisa el momento a continuación:
[#ElLuchin] Un bombero de la Decimoctava pudo tripular el lyushin Il-76 en su vuelo a la zona de Concepción. pic.twitter.com/IwUJChhX83
— BOMBEROS VITACURA (@bomba18) 1 de febrero de 2017