Jeff Bezos, el jefe y fundador del gigante de la distribución en línea Amazon, ha comprado por 23 millones de dólares la que podría ser la residencia privada más grande de la capital estadounidense.
El medio The Washington Post, afirmó que él era el comprador anónimo del antiguo museo textil de Washington, una estructura de 2.500 metros cuadrados con un jardín de 650 metros cuadrados.
La propiedad, incluye dos residencias históricas que fueron utilizadas hace décadas por el museo, y que las agencias inmobiliarias habían puesto en venta, sugiriendo que podrían ser habilitadas como embajada o escuela privada.
Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna estimada por la revista Forbes en 70.000 millones de dólares, habría pagado en efectivo.
Por lo visto, Bezos tendría la intención de mantener su residencia principal en Seattle, donde está la sede de Amazon, y de utilizar su nueva propiedad como base, para cuando visite la capital con su mujer y sus cuatro hijos, consigna el medio.
El millonario tendría por vecinos, a una distancia de cinco cuadras, a la familia del presidente Obama y a la hija del presidente electo, Ivanka Trump, y su marido Jared Kushner.
La residencia de la pareja Kushner-Trump tiene una superficie más modesta, de 630 metros cuadrados, según el New York Times.
La familia Obama, por su parte, pagará un arriendo mensual de 22.000 dólares por su futura residencia, que tiene ocho habitaciones, 9 cuartos de baño y está evaluada en unos 6 millones de dólares.