Un antiguo trabajador de la reconocida marca italiana Versace, acusó a la tienda de implementar políticas discriminatorias en el establecimiento cada vez que ingresaba un cliente negro.

“El encargado dio instrucciones al trabajador de decir ‘D410’ de manera discreta cuando viera que entraba en la tienda un cliente negro” para “avisar a los compañeros”, señaló en la demanda que presentó el mes pasado en el Tribunal Superior de California.

Lee también: La ingeniosa respuesta de joven de color que sufrió discriminación racial: sacó aplausos

Este empleado fue despedido semanas después de decirle al encargado que era de descendencia afroamericana, tal y como señaló a la revista TMZ. “Había perdido el trabajo por no haber ‘vivido una vida lujosa’”, explicó el afectado.

En consecuencia a esta denuncia, el trabajador realizó las acusaciones por los daños causados y los sueldos que no se le pagaron. En cuanto a la empresa, ésta niega los hechos y ha presentado una petición de sobreseimiento de la demanda. Sin embargo, no es el único trabajador que reclama por esta discriminación.

Cabe destacar, que ésta es la segunda ocasión en el año en que se acusa a Versace de racismo.

Recordemos que anteriormente la marca causó polémica por fomentar el embarazo adolescente en una publicidad donde aparecía la top model Gigi Hadid, de 21 años, dando un paseo junto a un hombre negro y dos niños. Muchos catalogaron el anuncio como: “Embarazada a los 16: Edición Versace”.

La publicidad de Versace
La publicidad de Versace