Un padre asegura haber sido forzado a renunciar a su trabajo luego que su hijo fuera enviado de regreso a casa, debido a su corte de pelo.
Craig Emmanuel, de 37 años, envió a su hijo Mackenzie, de 7, a la escuela primaria St Mary’s Cofe, ubicada al norte de Londres, Inglaterra, con un corte de pelo que incluía un rapado a uno de los lados de la cabeza.
Lee también: Joven que desapareció hace unos 5 años fue encontrada: inventó una identidad falsa
Craig indicó que el colegio lo llamó junto a su esposa, Louise, y les comunicaron que ese era un corte “inapropiado” y que podía “distraer a otros niños”, por lo que debían enviarlo a casa. De hecho, les dijeron que Mackenzie solo podía volver a la escuela cuando tuviera el cabello de un largo más ‘apropiado’.
No obstante, la escuela aseguró que el niño no ha sido suspendido y que están trabajando junto a los padres en una solución, consignó el medio inglés Metro.co.uk.
Como resultado, Craig dijo que tuvo que renunciar a su trabajo en una tienda, donde llevaba trabajando apenas cinco días, por tener que quedarse en casa cuidando al niño.
“Obviamente esto no está bien. Tuve que enviar una carta de renuncia porque no tenía vacaciones disponibles y tampoco le quería pedir a mis colegas que me cambiaran días porque había empezado recién a trabajar, apenas los conocía. Era una posición temporal y estaba contratado hasta el 31 de diciembre. Pensé que era lo mejor para la compañía, para que así contrataran a alguien más“, explicó el padre.
Louise, indicó que decidieron cortarle así el pelo a su hijo debido a que iba a ir un veedor del Arsenal a visitar el equipo de fútbol de la escuela, y Mackenzie es un gran fanático de ese equipo. “A él le encantaría jugar en un equipo como el Arsenal, por eso queríamos que él destacara y pudiera ser tomando en cuenta por el reclutador”, agregó la madre.

La mujer está profundamente molesta porque indicó que no es la primera vez que él iba con ese corte, por lo que no entiende por qué ahora lo enviaron de regreso a casa. “Estoy furiosa. Entendería si lo hubiesen suspendido por mal comportamiento, pero es solo un corte. Tampoco tiene un signo o cambió su color, eso sí sería inapropiado”, comentó.
Otra de las cosas que lamenta es que el niño perderá el final de año y varios eventos realizados con Navidad. “La próxima semana se perderá el partido de Navidad, el almuerzo de Navidad y las fiestas de su clase. También tiene pruebas esta semana y está muy aburrido en casa, pues extraña a sus amigos”, agregó.
Louise comentó que si esperan a que su pelo crezca totalmente, el niño no volverá al colegio hasta enero. Además, debido a que Craig tuvo que renunciar al trabajo, están preocupados por no tener dinero suficiente para la Navidad.
Por último, Susan Lawrence, profesora jefe de la primaria, dijo que Mackenzie no ha sido suspendido, aunque no aclaró si ese día lo enviaron a casa o si realmente le pidieron que regresara cuando tuviera un largo apropiado.
“Nuestra política de uniformes del colegio que los padres y apoderados firman al comienzo de año, describe todos los requerimientos. Sin embargo, entendemos la molestia de los padres y por eso estamos en contacto con ellos para llegar a una solución en conjunto. Debemos hacer cumplir estas políticas para así ser justos con todos los alumnos del establecimiento“, finalizó.