Hace algún tiempo la vida del recordado jurado de “Master Chef” (Canal 13), Yann Yvin, cambió de los espacios de la cocina a los rincones del renovado matinal de TVN, “Muy Buenos Días”, donde actualmente se desempeña como panelista.
A través de sus interacciones, el cocinero no sólo ha demostrado que se maneja en el arte de los alimentos, sino que ha compartido con los televidentes sus puntos de vista frente a diversos temas de contingencia.
Lee también: La intoxicación que provocó ausencia de Yann Yvin en el “Muy Buenos Días”
En este contexto, el francés se entrevistó con el diario Las Últimas Noticias, donde entre otras cosas reveló una de sus grandes ‘debilidades’: los autos antiguos.
El rostro de TVN declaró que logró comprarse su primer auto, un Simca de 1977, cuando era joven y estudiaba en la Escuela Hotelera de París.
Luego de comenzar a hacerle sus propios arreglos, e ir aprendiendo del “mundo tuerca”, descubrió esta nueva pasión. “Le cambiaba el aceite, las bujías, las pastillas de freno. Todo lo hacía yo”, confesó.
Años después, en 1990, el chef logró adquirir un nuevo modelo. Se trataba de un Lancia Fulvia, que lo acompañó durante harto tiempo hasta que tuvo que venderlo en el ’97, cuando emigró a Chile.
Junto con revelar aquello, Yvin declaró que si viera en nuestro país un modelo Peugeot 404 Cabriolet, sin pensarlo lo adquiriría.
Cabe señalar, que en la actualidad el francés es embajador de esta última marca, la cual lo ha llevado a lugares como Quintay y Pucón para grabar spots en los que se le ve desenvolverse en la cocina y el mundo automotriz.
