Las cenizas del cantautor mexicano Juan Gabriel permanecerán en una casa museo en Ciudad Juárez, informó a los medios este jueves Javier Duarte, gobernador del estado de Chihuahua.
Antes de eso, serán trasladadas a Ciudad de México para un homenaje al emblemático artista en el Palacio de Bellas Artes.
Lee también: Impacto ha causado video de Juan Gabriel caminando con ayuda a la salida de un concierto
“El martes, una vez concluida la jornada de conmemoración del maestro en Bellas Artes, las cenizas regresarán a Ciudad Juárez” en el norte de México, dijo el gobernador en conferencia de prensa, y anunció que cada 28 de agosto se realizará un festival en la entidad para recordar al llamado Divo de Juárez.
Con sus cenizas “el maestro quiso traerle a Juárez también una aportación adicional, para cambiar esa imagen que a él le lastimaba y a todos los que queremos esta gran ciudad nos lastima”, dijo Duarte, en referencia a la época en que esta entidad fue la más violenta del mundo y tristemente célebre por sus feminicidios.
La decisión fue tomada finalmente por la familia, que trasladará las cenizas en avión a la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, para luego cruzar por el puente de Santa Fe y llevarlas a la casa del cantante, explicó el ejecutivo local. Por la noche el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez dará una misa abierta a la población.
El próximo lunes el popular cantante, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez y quien falleció el domingo en su residencia en Santa Mónica, Estados Unidos, será objeto de un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, el máximo recinto cultural de México.