La mayoría de las personas pasan largas horas del día trabajando sentados frente a un escritorio, sin embargo, una mala postura podría afectarnos más de lo que imaginamos.
Es por eso que el sitio Salud 180, hizo un listado de órganos que son los más dañados, para que tomes las precauciones y evites problemas mayores.
Lee también: ¿Problemas con las frutas y verduras? 4 consejos para mantenerlas frescas y saludables
1. El corazón
El sentarse mal, la sangre fluye más lento, disminuyendo la capacidad de disolver los ácidos grasos, que con el tiempo pueden obstruir las arterias y producir un infarto. Además el estar sentado está asociado a niveles más altos de colesterol.
2. Páncreas
Este órgano es el encargado de producir insulina, hormona que transporta la glucosa a las células para que sena convertidas en energía. El problema se genera porque al permanecer sentado, los músculos permanecen inactivos sin responder a esta y finalmente el páncreas produce más insulina de la necesaria, lo que puede causar diabetes.
3. Colon
Permanecer sin moverse, baja la producción de antioxidantes que son las encargadas de eliminar las células cancerígenas, por ejemplo.
4. Músculos de glúteos y piernas
Se vuelven flácidos y pierden la firmeza, pero eso no es todo, ya que también por la falta de circulación tienden a hincharse los tobillos y propicia la formación de coágulos.
5. Cerebro
Debido al flujo sanguíneo más lento, este recibe menos oxígeno, generando pensamientos confusos, poco creativos, o simplemente la función cerebral se vuelve más lenta.
6. Columna vertical
La mala postura produce que los nutrientes no se absorban correctamente, debilitando las vértebras y junto con ellas la concentración y debilitamiento del colágeno y ligamentos.