Hay rutinas y cábalas en todo ámbito de cosas y por supuesto el sexo no es la excepción.

Al momento de hacer el amor son muchos y muchas las que tienen un eterno ritual previo, que incluye masajes, aceites, lencería y un largo etc., donde también se incluye, en varios casos, algo que jamás deberías hacer antes de tener relaciones: hacer pipí.

Lee también: ¡Hágalo bien! Ésta es la forma correcta de lavarse las manos

Es algo que muchas mujeres hacen, en parte por un ampliamente extendido mito popular: orinar antes de tener sexo puede ayudar a evitar embarazos, en definitiva hacer del número 1 antes de intimar es una especie método anticonceptivo.

Bueno, pues dejen de hacerlo, porque no sólo no les dará ningún resultado. También deben haber escuchado el consejo “debes hacer pipí antes y después del ‘regaloneo’ para evitar las infecciones urinarias”, parece lógico no, pero también están equivocadas.

El médico urólogo David Kaufman comentó con Yahoo que ir antes de tener relaciones sexuales puede ser contrapuducente y es más aumentar las posibilidades de desarrollar infecciones en el tracto urinario y la vagina.

“Orinar antes del sexo es la causa número 1 de las infecciones post-coitales de las vías urinarias, también conocida como la cistitis de luna de miel”, afirma el doctor.

Según explica Kaufman aguantar las ganas hasta después de intimar es fundamental para poder tener un flujo de orina potente que permita desplazar y eliminar las bacterias que se adhieren y que pueden ser tremendamente peligrosas.

“Las bacterias tienen diminutas partes que actúan como ganchos de velcro, que permiten que se adhieran a la mucosa uretral. Si las bacterias no son removidas, pueden llegar a la vejiga donde se reproducen y crecen rápidamente, creando así una infección urinaria”, confirma el médico.

Si temes contraer una infección urinaria después de hacer el amor, pues hay algunos tips, como limpiar de adelante hacia atrás, evitar lubricación excesiva o juguetes sexuales y por supuesto, siempre pero siempre hacer pipí inmediatamente después de tener relaciones.

Así que ya lo sabes, no vayas al baño antes, y bueno, si es inevitable bebe mucha agua después para que tu vejiga esté llena luego de hacer el amor y pueda volver a hacer pipí para así evitar una infección urinaria.