Este martes WhatsApp sorprendió a sus usuarios con una alerta de seguridad que está inundando todas las conversaciones.
El mensaje que se puede observar al abrir cualquier conversación, asegura que ahora los mensajes sólo serán accesibles para el emisor y el receptor.
Lee también: Lluvias en Santiago: Las bromas que se tomaron Twitter tras pronóstico de Iván Torres
“Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo, lo cual significa que WhatsApp ni terceros podrán escuchar ni leer”, es el aviso que dio la red social a sus miles de usuarios.
Según el medio nacional BioBioChile, a través de Facebook se anunció que se fortaleció la configuración de cifrado estándar para los más de 1.000 millones de usuarios.
Esta es la primera vez que WhatsApp logra desplegar un cifrado extremo a todos sus clientes, lo que significa que ni programas ni entidades externas -incluso si se lo piden agencias de la ley- podrán ingresar a ver las conversaciones, fotos y/o videos que se hayan enviado.
De acuerdo a lo que se puede observar en gráfico de Wired, el encriptado funcionará de la siguiente forma: el usuario enviará su mensaje (criptado) a los servidores de WhatsApp, y al momento de que llegue al otro usuario, podrá leerse.
La repentina decisión de aumentar la seguridad de sus mensajes, fue provocada por el intento del FBI de descifrar la información del celular de Syed Farouk, quien junto a su esposa mató a 14 personas y dejó herida a otras 22 luego de abrir fuego en diciembre durante una fiesta en San Bernardino, California.