Es innegable que para rendir bien durante el transcurso del día es importante, al menos, dormir ocho horas diarias, de lo contrario se sufrirán las consecuencias de aquello.
Pero cabe destacar que la falta de sueño puede deberse a múltiples factores, desde el stress, la depresión, produciendo insomnio. Aunque también hay otro factor, como salir de fiesta que también hay que considerarlo.
Lee también: Las cinco cosas que le alteran el sueño a las mujeres, según expertos
Por eso la revista especializada Women’s Health elaboró un listado de siete sencillos y útiles pasos para poder sobrevivir el resto del día sin parecer un cadáver andando.
1.-No conducir bajo ninguna circunstancia:
Ya que algunas investigaciones han demostrado que los conductores somnolientos tienen una capacidad de reacción similar a la de los automovilistas ebrios. Así que te recomendamos que si el viaje es muy largo, tomes un libro y prepárate para pasar el tiempo en un bus o en la locomoción colectiva.
2.-Cumple tu rutina tan pronto como puedas:
Esto sirve para que tu cuerpo haga todo lo que tiene que hacer aunque éste y el cerebro, lo único que quieran es que tu vayas a dormir. Pero desde tus horarios con la comida hasta los entrenamientos programados o los alimentos que te tocan ese día, realízalos tal cual como si hubieras dormido normalmente.
3.-Cafeína:
Conocida es su propiedad de energizante por eso prueba con dosis pequeñas a las 9.30am, a las 12pm y a las 14.30pm. Aunque,ojo, si tienes palpitaciones o dolor de cabeza es que te has sobrepasado.
4.-Prueba la siesta-latte:
Esto consiste en tomar una taza con una pizca de café y colocar dos o tres cubos de hielo para que se enfríe. Tienes que tomártelo rápido y luego duerme unos 25 minutos. Esa cantidad es suficiente, según la publicación, para recuperar sueño y hacer que la cafeína estará funcionando para el momento en el que te tengas que despertar. Tendrás el impulso de energía que te falta. Aunque el consejo es consumirlo antes de las dos de la tarde.
5.-Una buena siesta:
A pesar que nunca está demás, sobre todo en esos momentos que tienes más sueño. Sin embargo no abuses de ellas si quieres evitar sentirte mal.
6.-Evita las conversaciones serias:
Aunque suene gracioso al tener pocas horas de sueño en el cuerpo nos comportamos de manera más emocional, por lo que cuesta controlar los sentimientos. Por lo mismo, lo ideal es que evites conversaciones largas y de temas importantes, si no quieres terminar peor la jornada.
7.-Vete a la cama temprano:
Tu cuerpo lo necesita y tu salud te agradecerá que en vez de ver algún episodio de tu serie o teleserie favorita, puedas dormir un poco más.