Tras un desafortunado paso por Viña 2016, Pedro Ruminot se llevó una cuestionada Gaviota de Plata, y tras su presentación, el comediante visitó el programa Fiebre de Viña de Chilevisión, donde recibió las duras criticas de Pamela Jiles.
‘La abuela’ pidió tiempo a los animadores del espacio y comenzó titulando sus declaraciones como “Te regalaron la gaviota, y tienes que devolverla”, a lo que Pedro sólo respondió riéndose de forma nerviosa. Desde un principio, Jiles demostró su descontento con la rutina de stand up comedy, y la catalogó como homofóbica, xenófoba, discriminatioria y elitista, consignó BioBioChile.
Lee también: Las sinceras declaraciones de Pedro Ruminot tras su rutina en Viña: cometí un error
“Creo que un comediante que respeta su oficio, que es capaz de subirse a un escenario para pedir cosas como que el Choclo Délano devuelva la plata, Dávalos devuelva la plata, considero que corresponde que tú devuelvas la Gaviota”, comentó Pamela Jiles, mientras Pedro sólo escuchaba y sonreía.
La periodista dijo que la rutina era fome, con chistes repetidos, y que no tenía un hilo dramático. “Hiciste una rutina en la que no desarrollaste tu voz, tuviste pésima dicción”, dijo y agregó: “Tuviste mala suerte de presentarte después de Natalia Valdebenito“.
Por su parte, Ruminot se mostró en desacuerdo con las criticas de Pamela, y a su favor argumentó que la gente sí se rió durante su presentación. Por otra parte, reconoció que “mi gran error fue hacer el bis, que no estaba preparado y tocar la imagen de Jesús“, respondió el recién casado.